Bienvenido amig@, registrate en el Foro más taurino
Indice Forotaurino.es
06 de Septiembre de 2010, 10:21:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Normas La Web Noticias Taurinas El Blog Taurino Apuntes Taurinos Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Los antitaurinos arremeten tambien contra los correbous  (Leído 168 veces)
lourdesmalaga
Novat@
*

« en: 28 de Julio de 2010, 09:42:49 »

Como ya se sabe, el parlamento catalán decidió abolir la fiesta nacional, pero no los festejos populares de Cataluña, festejo conocido como correbous o embolados, este festejo consiste en atar a los cuernos del toro unas bolas inflamables que arden durante horas, lo que según ciertas personas no daña la integridad del animal, pero que bajo mi punto de vista es un acto similar al afeitado del astado, el caso, es que no todo es felicidad y alegría en Cataluña más en concreto en Tierras del Ebro donde también se está decidiendo abolir estos festejos y donde la noticia no ha caído demasiado bien ya que los habitantes de Tierras consideran que es un festejo tradicional de la tierra y consideran una falta de respeto su abolición, este acontecimiento ha despertado en mi una duda,si en Cataluña se considera una falta de respeto abolir los embolados  por ser una fiesta tradicional, ¿al abolir LA FIESTA NACIONAL DE LOS TOROS no se les ha faltado el respeto a los aficionados taurinos de Cataluña y del resto de España?
Sólo me queda mencionar que como se suele decir  "O todos moros o todos cristianos", si no hay toros no hay toros para nada, no hay tradiciones mas respetables que otras, porque como su propio nombre indica son tradiciones y hay que respetarlas a todas por igual ¿no?.................
curro
Maestro Taurin@

« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 11:04:07 »

Yo realmente no creo que los antis tengan la culpa, por supuesto que no, los antis hacen su papel y punto si cuela cuela, y sino pues a casa y ya esta, el problema son los politicos que han llevado acabo una propuesta de una minoria con los habitantes que hay en españa o en cataluña me da igual, yo lo que me pregunto es que si estos politicos son españoles, y si hacen caso a este tipo de cosas pues te puedes esperar cualquier cosa, en fin, esperemos que esto cambie porque sino cataluña va a perder mas que ganar, un saludo.
toñete28
Novat@
*

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 11:48:46 »

como no les paren los pies proiben asta la pesca y la caza
lourdesmalaga
Novat@
*

« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 01:33:08 »

Yo creo que el papel de los antitaurinos es mas importante de lo que se cree porque esos políticos no salen de la nada.....se supone que representan la voz del pueblo y la voz del pueblo catalán dice no a los toros o al menos esa minoría a la que han escuchado aunque pienso que deberían oír otras suplicas que considero más importantes o por lo menos más preocupantes hoy en día......... en fin lo hecho hecho está, lo único que deseo es que no cunda el ejemplo en el resto de España y que se respete un poco el sentimiento que hay con respecto al toro.
curro
Maestro Taurin@

« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 03:53:27 »

Porque no dejan que lo elija el pueblo en vez de estos politicos que no entienden ni siquiera de politica, y que esto porque no se les puede llamar de otra forma representan al pueblo, que verguenza, un saludo.
ana34
Usuario Vip

Email
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 04:49:37 »

se supone q españa es democracia q es un pais donde se puede opinar y hablar de todo este presidente le molesta el humo , quita los toros aprueba el aborto si eso es libertad q cada cual escoja si ir o no a los toros da pena decir q uno vive en un estado de derecho aqui solo se preocupan de tonterias mas trabajo y menos preocuparse de los toros q eso si da muchos puestos de trabajo
BIBA
Novat@
*

Email
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 07:18:45 »

Sinceramente, no sé en que pais estamos viviendo, no reconozco absolutamente nada, en cualquier otro pais, dios nos libre, de que anulen sus culturas de siglos, las cuales formar parte precisamente de eso, del pais en cuestión, que sea. Estamos de acuerdo en que haya personas que no le gusten los toros y las que si les guste los toros, punto. Esa es nuestra historia, nuestra cultura y los toros forman parte de eso, pero lo que no acabo de entender, es como los antitaurinos hasta el nivel que han llevado de aberración, que prefieren la muerte del torero que la del toro, me pregunto digo, como es posible con la lata que llevan dando, con las firmas que han conseguido se haya podido votar en el Parlamento Catalán, porqué los que estan a favor de los toros que son muchisimos mas, no han recogido las firmas en cuestión y tambien las han llevado al Parlamento Catalán, es que esto es unilateral? sólo se hubieran permitido las firmas de los No y las de los SI no, ó es que no se les ha ocurrido contraatacar de la misma manera? y ahora que, esto sera digamos "efectivo" en el 2012, como se les va a ocurrir, hacer recurso en contra, cuando en cualquier tema penal, existen los recursos, contrarecursos, supremos constitucional y Strasburgo, harán algo de todo eso?.

Porque a estos maravillosos pesonajes con un corazon enorma hacia los toros, no se dedican a ir a los paises a manifestarse en contra de la Lapidación de las Mujeres, manifiestense allí o en cualquier otro pais con esos sitemas machistas a ver que les pasa? Solo es este tema tan preocupante?, que pasa con las violaciones, los asesinatos, tenemos muchas cosas de las que preocuparnos en este pais con estas leyes de risa, permisivovo hasta la mas absoluta denigracion de la justicia y se han recogido firmas de los padres de las asesinadas y no sirve para nada,  Miedo miedo.
curro
Maestro Taurin@

« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 04:05:48 »

Por mi parte decirte Biba que una presentacion a tiempo no biene nunca mal pero ya estando en el tema creo que a los catalanes o mejor dicho a los que no se consideran españoles (para ciertas cosas) estan mas interesados en quitar los toros, que los asesinatos, violaciones, en fin todo este tipo de cosas, pues de esta gentuza te puedes esperar cualquier cosa (los politicos), un saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: